Depresión Postvacacional.

La depresión postvacacional está bien por varias razones.

1- Como su nombre indica ha habido vacaciones, es un requisito previo y necesario.

2- Hemos conseguido que las vacaciones superen la vida diaria.

Hasta ahí bien y normal pero:

  1. La depresión no nos puede durar más de un día sino puede que estemos ante una depresión tal cual y eso es otra cosa.
  2. Hay que ser prudentes y no mencionarla mucho pues hay mucha gente que o no ha tenido vacaciones o no han sido muy buenas.

La depresión postvacacional no es un invento, es un choque con la realidad ordinaria que demuestra que hemos tenido unas buenas vacaciones. Suele ser un choque inevitable e incluso necesario, pero es un choque que ha de superarse so capa de no darnos cuenta de que lo ordinario, que es nuestra vida, nos ha permitido esas vacaciones, y que si no nos gusta lo podemos cambiar. Cuidadito con los cambios o sueños de cambio que. a veces, no son más que una forma de huird e la realidad.

No seamos injustos pues si no dejamos llevar por esta depresión viviremos de un sueño, que era temporal y que ya no existe, odiaremos lo cotidiano y nos convertiremos en unos amargados.

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

2 thoughts on “Depresión Postvacacional.”

  1. Bien explicado. Es verdad que se sufre un poco al volver de las vacaciones, pero qué narices, que nos quiten lo bailado a quienes hemos podido disfrutar de ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *