LIBROS: COMO CONVERTIRSE EN BUDA EN 5 SEMANAS

De Giulio Cesare Giacobbe, muy bueno, La última edición es de 2007, ahora se vende uno de segunda mano en amazon.  No lo hay en formato electrónico.

Es un libro calificado, simplonamente” de autoayuda. Autotayuda son esos libros que la gente cree con cualidades milagrosas. La verdad es que el libro expone un método, pero, creo que, por encima de eso están sus ideas-fuerza.

Bajo una apariencia sencilla, fácil y divertido de leer, uno se tropieza con un estudio riguroso del budismo y sus fuentes.

Es muy didáctico explica muy bien los senderos, nada fáciles, para llegar a ser un Buda o un iluminado o iluminada. El Buda por antonomasia fue el príncipe Sidaartha, que, tras larga meditación llegó a la iluminación. y vio cómo  liberarnos del sufrimiento. No voló ni nada por el estilo.

Es un libro para personas iniciadas, los no iniciados, al menos un poco, en la cultura budista, no lo van a aprovechar bien.

 

 

 

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *