Elecciones

Hoy es jornada electoral. Se puede ir a votar o no, dado que, a diferencia de otros países, el voto no es obligatorio. Sucede que la abstención puede verse como una falta de creencia en los candidatos, como legítima comodidad, o como una falta de creencia en el sistema. Por esto último yo voy a ir a votar, porque creo en el sistema. Digamos que ninguno de los 5 candidatos principales me apasionan un pelo. Prefiero no comentar, pero son una pena. El sistema creo que es el mejor que hay, otros son pura demagogia.

Partamos de que Aristóteles decía que el hombre era un “animal político”, un ser preocupado por “la cosa pública”  y lo somos todos, incluso aquellos que no votan porque llegan a la conclusión de que la política no les afecta. A esta conclusión estoy llegando yo a la vista de tanto insulso que nos rodea por todos lados.

 

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *