En el día de hoy…

cautivo y desarmado el ejército rojo…” uy que se me va, es que nunca he sido de izquierdas y por demás. Además lo políticamente correcto es ser de izquierdas, en fin…

Quería contar sólo una cosa; la sensación que se tiene de que la noche empiece pronto y acabe tarde, las pocas ganas de salir, la preferencia del frio sobre el calor…….. síntomas depresivos sin duda, al menos en una persona sana. Yo los tengo desde el comienzo, si bien el querer estar sólo y leer se me va agudizando.

Nunca he entendido lo de “luchar” contra un enfermedad sin tratamiento y degenerativa, será llevarla bien, porque si “luchar” es buscar tratamiento en USA o medicinas alternativas, paso. Yo creo que si haces el canelo es más soportable para algunos que si piensas por ti mismo.

Es complicado levantarse pero, además, hay que hacer “lo que hacen todos” obviamente con tus evidentes limitaciones.

El tema es que con las enfermedades de este tipo los “sanos” no saben qué hacer, y es normal. Lo único que se puede hacer es acompañar, escuchar, sugerir y respetar…No hay que pensar porque el pensamiento sin escucha lleva al error. Y el “respeto” pugna con la necesidad de control y con la envidia.

No es una situación normal, no vale nada prefabricado, hay que acostumbrarse a escuchar, como en todo. Y “escuchar” ¿para qué? de hecho hay quien se ha vuelto sordo de no escuchar, suelen ser personas que tienen muy claro lo que hay que hacer y con un experiencia en todo que, ellos creen, ilimitada, ¿para qué escuchar? si no lo han hecho nunca.

Hoy volveré a añorar la noche, y mañana me volveré a dar ánimos para levantarme y espero que nadie me diga que lo haga por mi mujer y mi hija, lo hago porque me da la gana y porque me cansa estar en la cama. Jodido es, pero obligación no tengo ninguna.

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

One thought on “En el día de hoy…”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *