La patria del ratón Pérez

No sé si Vds. sabrán que el ratón Pérez es un personaje de la tradición oral popular en Hispanoamérica, y que el padre Coloma recopiló esa tradición en un libro dedicado al rey niño Alfonso XIII. Coloma situaba el domicilio del ratón en la calle Arenal de Madrid, cerca de Palacio, en uno de cuyos inmuebles hay un museo del ratón Pérez que les invito a visitar.

Hoy Alberto Garzón nos diría que estamos en un caso típico de envenenamiento por la iglesia de la mente de un privilegiado niño en base a cuentos infantiles y  sólo para lograr poder. No se entiende que este niño goce de un poder omnímodo sólo por su nacimiento y sin ser votado. Menos mal que los gilipollas doctrinarios y catetos son un fenómeno, relativamente, reciente.

Todos, evidentemente alienados, creemos de niños en el ratoncito Pérez, luego ya no, pero hay gente que cree siempre, curiosamente, gente del PSOE. Pedro Sánchez es un claro ejemplo, dice dos cosas que evidencian su fe en la existencia del ratón Pérez.

Primero dice que el problema catalán es político, y digo yo que cuando se comete ua delito es también jurídico. Y espero que no admita la tesis de que los delitos cometidos en España lo son según lo que se le ocurra decir a un Tribunal alemán.

Por otra parte dice que va a hablar con los independentistas, ¿para qué? ¿para fomentar su postureo? ¿o porque cree firmemente en la existencia del ratón Pérez? yo, viendo la cara del sujeto, me decanto por la última. Con esta panda no hay nada que hacer, como poco, perderemos la dignidad. Conviene que alguien le diga al  Presidente que el ratón Pérez no existe y que sus dientes se los lleva Rajoy que, además de ser malo, quiere hacer, dado que se va de la política, lo que cantaba Juanito Valderrama: “tengo que hacer un Rosario con tus dientes de marfil, para que pueda besarlo cuando esté lejos de ti”.

 

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *