La Iglesia no es una ONG

Es verdad que, incluso, la campaña “por tantos” tira de ese lado para sacar pasta. Es verdad que trabaja mejor que las ONG al uso. Pero, no nos olvidemos, la acción social es un mero complemento, no es lo fundamental. Sin embargo es lo más entendible. A nivel espiritual se entiende antes la espiritualidad budista que las de las monjas de clausura, son ya mayores y nada exóticas. Además, hay que hacer algo, hay que justificarse, hacer algo por los demás etc… Ahora se cree mucho en gente que se ha salido de la Iglesia y sigue, básicamente en el tercer mundo, con su gran labor social, que no discuto que la labor sea muy buena pero católicos no son.

Seamos claros que no pasa nada, eso es como decir que te casaste engañado para conseguir la nulidad, en el fondo es mentirse.

Hoy en día hay mucha bondad que se traslada a ayudar al tercer mundo. Católicos muchos no son pero da igual, además habría que pensar que mientras se ayuda (gratis) en el tercer mundo, muchos ancianos mueren solos en el primero. Algo hacemos mal.

Partimos de que el enfoque no es correcto, las líneas no son rectas, el planteamiento es nefasto, y el dibujo un churro, eso sí, muy bondadoso.

 

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *