Cambio de Gobierno

Hace una semana teníamos un Gobierno y ahora tenemos otro. Se he hecho el cambio por el triunfo de una moción de censura, mecanismo perfectamente constitucional y  que no conlleva la convocatoria de elecciones por el nuevo presidente ni mucho menos.

Desde que empezó Podemos con la matraca de que todo debe ser votado, parece que la ley no es algo permanente, en fin lo que pasa es que la gente ha comprado la idea.

Detrás de este cambio de Gobierno se esconden muchas cosas a considerar:

1- Pedro Sánchez es peor que sus ministros pero no es tan tonto como parece. Se decía de Carlos III que él no valía mucho pero se rodeaba siempre de buenos colaboradores. Pedro Sánchez, con alguna excepción, ha hecho lo mismo.

2- Lo de Consejo de Ministras y Ministros es la típica chorrada del PSOE, parece que inspirada por Carmen Calvo Pixie y Dixie, que, con lo de Pixie y Dixie, ya demostró que un doctorado no te exime de decir tonterías. Epoca de estupideces la que nos espera, ya se sabe: de tontos, tontadas.

3- Yo no creo que se haya prometido nada esencial a los independentistas, habrá gestos y nada más.

4- Rajoy creo que se ha ido por cansancio, al principio pensé que era pura soberbia, pero no. A lo mejor dimitiendo ganaba algo, pero ha dejado que triunfe la moción, y a ver qué pasa. El se va sin influir para nada en su sucesión. Una salida digna.

5- Aznar habló el día que se iba Rajoy, algunos no están guapos ni callados. Hay mediocres, como él, a los que se les sube el pavo y siempre quieren estar. Le debería bastar ver que sólo están libres los camareros de los que fueron a la boda de su hija.

6- Albert Rivera, el capitán araña, jalea la moción y luego no la apoya. Nadie le ha apoyado en sus pretensiones. Este chico es un poco cansino. Está encantado de escucharse, y es evidente que se mueve por las encuestas a golpe de declaración efectista.

7- Pablo Iglesias. Otro que tal canta. Vacuo, flojo, etc.., a esto debemos unir el tema del casoplón en el que ha demostrado una nula videncia política sólo superada por sus bases.

8- PNV= traidores clásicos. Pero esto no es malo, simplemente, es así y siempre ha sido y será así, es como el que es moreno.

9- El PSOE ha presentado dos mociones, en una dejó tocado a un gobierno, en otra lo ha tumbado. AP presentó una donde hizo la risa Hernández Mancha, y la última de Podemos es tan ridícula como grande el chalet de Galapagar. El PSOE resurge como el partido más serio y de confianza de la oposición.

10- Los únicos que se salvan son Rajoy, porque se va, y Pedro Sánchez, que ha ganado la moción y ha sabido montar un buen gobierno que, con concretas excepciones, es uno de los mejores de nuestra reciente etapa democrática. Además ha sabido resucitar al PSOE.

11- El tema es si este Gobierno hará algo con 84 diputados y la recua de aliados que tiene. Yo creo que no hará nada, pero.. todo es posible y, mientras no la pifie, deseable.

 

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

2 thoughts on “Cambio de Gobierno”

  1. Al margen de concordancias o discordancias entre lo que escribes y lo que pienso (de todo hay), es imposible no leer esta entrada sin una sonrisa en la cara.
    Breve y directa, me ha gustado mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *