Probemicas tenemos todos.

Tomo la frase, tácitamente prestada, del perfil de WhatsApp de un primo que, dado el afecto mutuo que nos profesamos, no creo que le importe.

La verdad es que en el post anterior no estaba en mi mejor momento, pero luego, me ha escrito un amigo paracaidista, y voy poco a poco. De hecho pienso lo que digo en ese post pero quitadle todo poso de amargura. Bueno, a lo que vamos. Que hay que saber rectificar, pero no todas las cosas son iguales no vale pasar por alto el  “Vaya día llevamos, a ti se te muere el padre y a mi se me pierde el lápiz”  al que diga esto hay que decirle, por su bien, que es tonto, y hay que decírselo tal cual, porque no entenderá el sutil arte de la ironía.

Hay que saber que hay problemas y problemas, distinguir el grano de la paja y saber con quién se habla. Por ejemplo yo critico que, habiendo listas de espera en España, haya médicos voluntarios españoles haciendo proezas por el mundo. A mí me parece mal, quizá se pueda dar una explicación, pero como usuario fijo del Sistema de Salud, lo sufro.

Y estoy harto de la solidaridad y el hambre en Africa. Mucho gobierno corrupto es lo que hay. Pero ,para un europeo, queda muy bien irse, incluso perdiendo sueldo, por ahí. La cuestión es que las autoridades identifiquen nuestros problemas y vayamos a por ellos, lo demás es peterpanismo.

Problemicas tenemos todos, y sino, nos los creamos, y los contamos, ¿qué sería alguien sin un drama que contar? yo conozco poca gente a la que no le guste hablar de dramas, lo normal es lo contrario.

En mi caso, por ejemplo, me da un poco igual todo, para ver un problema, es complicado, y la gente tiene cosas que no son de morir por lo natural.

Hay que ver si el problema es tal, si tiene solución, a quién afecta, a quién se lo decimos y por qué. En todo caso debemos ser proporcionados para no tocar las bolas.

Por ejemplo, a mí, que estoy en silla de ruedas y esto va a peor, no se me pueden poner de contraste los negritos de Africa. Si ellos lo pasan mal yo también y estoy algo más cerca.

Africa puede ser un buen lugar para eludir las propias responsabilidades y parecer bueno. Hoy en día está muy de moda irse a operar por ahí, además quien se va vuelve con un cierto halo de santidad.

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *