Alemania

Voy a ser muy breve. Bélgica no me parece ni país y ya he dicho de ellos lo que tenía que decir. Escocia, en fin, los independentistas se apoyan. Pero Alemania, considerada por mucha gente el espejo de occidente, aquella de quien depende la UE, patria común de los inmigrantes europeos, modelo de Estado descentralizado ¿Cómo puede hacernos esto y excluir la rebelión en la conducta del golpista Puigdemont?

Pues es lo normal.

Alemania, con su militarismo, ya dio origen a la primera guerra  mundial, luego Hitler llegó al poder por medios democráticos, y luego provocó el holocausto y la segunda guerra mundial. Pero se me dirá que luego los alemanes, en su ansias xenófobas y totalitarias, se moderaron. Pues no del todo, recordemos las muertes de varios atletas israelíes en las olimpiadas de Múnich de 1972, a los criminales los cazó el servicio secreto israelí, sin colaboración del alemán. El euro está hecho a su imagen y semejanza, el marco alemán vale exactamente medio euro. Grecia va a pagar todo el rescate, ellos acaban de pagar las indemnizaciones derivadas de la primera guerra mundial. La prima de riesgo se calcula tomando como referencia la economía alemana. El Banco Central Europeo está en Alemania. Surgen y resurgen partidos neonazis. Son racistas con los alemanes turcos y demás minorías…etc

En fin, un país que no reaccionó ante la llegada al poder y crímenes de Hitler, es normal que no lo haga ahora. Su tradición consiste en dejar abierto el campo a los fanáticos y, siempre, mirar para otro lado.

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

10 thoughts on “Alemania”

  1. Querido Luis, yo voy a ser más políticamente correcto, aunque también crítico. Si nos creemos la UE, la extradición debería ser automática e inmediata (realmente ni debería existir como tal procedimiento). Paradójicamente el respeto a la soberanía del país en el que está, menoscaba la del que va a juzgar, sin entrar en debates más técnicos, sin ni siquiera evaluar o analizar qué dice y qué no dice el Juez alemán y si está bien o mal. Un fuerte abrazo y gracias por tu blog.

  2. Otro delirante episodio de estos tiempos en que nos ha tocado vivir. Sigue escribiendo, maestro. Un abrazo.

  3. Pues no estoy de acuerdo, Luis. A mí no me convence esta resolución del tribunal alemán y tal vez no estaría de más que sea dicho tribunal quien ponga en marcha una cuestión prejudicial.

    Por deformación (profesional o no, ahí no entro) no suelo ver a los jueces con una actitud paternalista, ni creo que sea el caso ahora. Han dictado una resolución interlocutoria con un razonamiento que no termino de compartir pero eso me pasa casi a diario sin tener que dedicar ni un segundo a si los jueces de tal sitio son así o asá.

    En fin, a lo mejor lo que hay que plantearse es darle una vuelta a cómo mejorar las normas que tenemos y avanzar un poco más en la armonización de normativas.

    1. Es otra perspectiva Alfonso. Es claro que llevas razón tú con lo técnico, Yo sólo quiero hacer ver que Alemania no es para tanto, y esto es una metedura de pata en un país que se suponía curado de espanto, pero va a ser que no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *