Si te ha pillao la vaca…..

Con esta entrañable, a la par que tradicional y pegadiza, canción popular empiezo este artículo dedicado a uno de los ediles zaragozanos más famosos: el sr. Cubero. Gran prócer, vigía de occidente, estrella que ilumina el pensamiento actual, sólo superado por Echenique el argentino-aragonés-madrileño en ocurrencias y en todo.

El otro día, consecuencia de que la oposición política no había obtenido lo que quería, les espetó, a micrófono cerrado por supuesto: “Os jodéis”. El negó que lo hubiera dicho, pero frase que denota tan gran inteligencia ¿de quién iba a venir? del alcalde claro está que no , dado, y ello es un dato objetivo, que es tan buen abogado como yo monja teresiana. Esa frase y el modo de decirla, sólo se puede imputar a nuestro concejal de Servicios Públicos, Sr. Cubero. Está en línea, al menos en alguna forma, con los independentistas catalanes que niegan lo que hicieron con tal de no ir a prisión. Yo voy a probar, robo un millón de euros, luego digo que en realidad soy amigo del robado y, si me lleva a la cárcel, me voy antes a Suiza, digo que habíamos votado tres robarle a uno, y que se violan mis ideas y que hemos votado, aquí no hay democracia.

Cubero es lo más, va en línea con la sabiduría popular: “de tontos tontadas”, “el que se acuesta con críos meao se levanta” etc… es decir si, democráticamente se elige a un incapaz, luego no te quejes. Con Zapatero ya pasó, que era tonto era evidente pero se le eligió y se le reeligió, y así nos fue.

Cubero es de los podemitas marxistas que admiran ese dechado de virtudes que es el régimen cubano, claro que se codea con otros intelectuales renombrados como Willy Toledo. Claro que quien escribe estas líneas es un carroza de derechas, políticamente incorrecto, católico, ultramontano y clásico, nada que ver, gracias a Dios, con el moderno marxista de Cubero ni con sus expresiones.

El único problema es que Cubero no ha seguido el sentir popular ese que dice “… si no sabes torear pa qué te metes” es evidente que no sabe torear pero ahí que va, sus compañeros tampoco pero se atreven con todo. La gente les vota, es uno de los defectos que tiene la democracia, pues para ser Ujier hay que pasar pruebas selectivas pero no para ser concejal.

En fin, digamos que se usó, y es claro en Madrid y Barcelona, la técnica “Caballo de Troya” un cabeza de lista presentable y los siguientes ni se sabía quiénes eran. Di que en Zaragoza, si hemos de juzgar al cabeza de lista la operación se podría llamar “Asno de la gomina” y si el primero era malo, imagínate los demás.

Total que, gracias al apoyo del PSOE, tenemos el Ayuntamiento en manos de unos cuentistas incapaces de hacer nada.

 

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *