A perro flaco todo son pulgas

O como se diría en correctísimo inglés “A thin dog all are mogollón de pulgas”. Y, además, no es que esté flaco, bueno, ya me entendéis.

Total que me ha rebrotado por tercera vez una enfermedad renal autoinmune, glomérulonefritis membranosa, que debutó en 2003, la controlo con medicación y reaparece cuando está en remisión. Un rollo. Pero es lo que hay, en conclusión que nunca se sabe cuándo se cubre el cupo de enfermedades y que, mientras se viva, todo puede ser peor, o mejor, nunca se sabe.

Muchos me preguntan qué tal voy, y se inquietan si no escribo en este blog. Tranquilidad, voy según lo previsto, cada día peor. Ando ya como las muñecas de Famosa, además me caigo con más frecuencia, pero aún no me he roto nada. Hablo fatal pero agradezco que me digan que no se me entiende. Aún no veo doble, todo llegará, mi problema entonces va a se cómo leer y cómo escribir, ya veremos, además doble que no es poco. En previsión de esta poco simpática situación he decidido redoblar mis esfuerzos en escribir el libro.

Esa es una de las razones por las que, puede, que ralentice mis apariciones en este blog.

Ah y tened claro que todo se lleva y se soporta (no sé el dolor físico que soy muy gabacho) y que es mucho peor ver sufrir a los que se quiere que sufrir, esto me lo ha confirmado una persona a la que admiro, cada día más, y que sabe mucho de las dos cosas.

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

18 thoughts on “A perro flaco todo son pulgas”

  1. Luis, eres un valiente. Te admiro. Hablar como lo hacrs tu es de una muestra de dignidad y valemtia enorme. Un fuerte abrazo. Paco

  2. Joder luis, no me jodas, a la mierda, hoy me da la gana y hablo mal, ostias me cabreo de verdad. No dejes de escribir por favor. Te necesito más que nunca. Escribe tu libro pero sigue con el blog. El post de hoy es duro pero una piedra preciosa. Un joyon de los buenos. Bien por ti. si alguien no merece esto eres tu. cojones. Ala que se te quiere por los cuatro costados.💖💖💖💖

  3. Pues que andes ocupado escribiendo me parece un muy buen motivo para no aparecer por aquí.

    Dicho esto, a pesar de las debilidades que reconoces en este blog, alucino con tu fortaleza. Tremendo y gracias, ayuda a resituarse en algunos momentos.

      1. A esto se me viene un chiste a la cabeza, que en este caso remataría con «es mi blog y puedo hacer con él lo que quiera». Pues si estás vaguete, estás vaguete, ¡olé tú!

  4. Luis cada día te admiro más. Tu fortaleza es mayúscula, y debes servirnos a todos los que te conocemos de modelo. Personalmente me haces reflexionar cada veo que te leo, cosa que no hago tanto como querría.
    Un abrazo.

  5. Luis, el próximo día 9 de marzo te dejaré en CUATRECASAS un ejemplar de Tambor, el libro del que te hablé, escrito por Gonzalo Artiach. Quizás te sirva de punto de apoyo para escribir el tuyo.
    Un abrazo

  6. Querido Luis, dime si nos vemos un día de estos, aparte del jueves a última hora de la tarde. Eres un ejemplo y cada vez que te dejo en casa me voy sintiéndome mejor persona. Y tú tienes mucho que ver!!
    Un abraz,

  7. Yo no voy a ser menos que hace tiempo que quería mandarte un abrazo fuerte. Escribe escribe por favor. Iba a dejar caer una palabrota, como Cristina lacleriga pero no me atrevo….

  8. Luis, qué te voy a decir a estas alturas que ya no sepas?. De nuevo, y como tantas veces, gracias, gracias y gracias!. Creo que no eres consciente de lo mucho que ayudas y del bien tan grande que haces a todos los que te rodean.
    Dicho lo cual…al club de la comedia! España no puede perderse tanto humor enlatado!!!

    1. Bueno, el humor siempre viene bien. Además hay cosas que van a ser lo mismo con humor o sin él, y me refiero en general. Si a alguno le ayudan mis reflexiones me alego, así uno se siente útil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *