Hispanofobia

Este es un tema curioso del que hemos hablado hoy en una tertulia. ¿Qué ocurriría si España no hubiera existido?, a parte de que Cataluña sería más feliz y, probablemente, nosotros aún más. La Iglesia Católica sería más pequeña, sin España ni América, claro que su hueco lo hubiera llenado la muy católica Francia, hija primogénita de la Iglesia, pues es de todos conocido su extremado celo apostólico.

América no se habría descubierto el 1492 sino algo más tarde y quizá por pueblos como los ingleses, pueblos sin ninguna enfermedad, y que, en vez de mandar a los indios, que quedaran, a reservas, se hubieran mezclado con ellos, pues de racistas, es conocido, no tienen nada, hoy habría mucho mestizaje, de hecho los USA serían estados mestizos.

Y, ¿qué vamos a decir de la pintura, escultura, literatura, cine, y demás bellas artes? nunca hemos creado nada, con lo cual… Velázquez, Picasso, Lorca, Lope y demás, son autorcillos.

El mundo se llenaría de suecos, daneses, ingleses, alemanes, belgas, etc… gentes que, como es sabido, tienen en común ser muy divertidas y un sentido del humor tremendo.

España fue, y es, un puro accidente dentro de la lógica mundial. Algunos han llegado a sostener que es menos que paisitos como Bélgica. La ignorancia es muy atrevida. A veces viene bien callar, se aprende mucho.

Se han dicho y  se dicen muchas cosas, como que España se pulverizó tras la Armada Invencible, hay gente que no sabe que la mayor extensión de la monarquía hispánica sucede con Felipe IV, antes de 1640, y no con Felipe II, hay quien no sabe que la derrota importante de España fue Rocroi en esa década y no la Armada Invencible cincuenta años antes. Hay quien no sabe que, pese a haber decaído en el siglo XVII, en el XVIII España contaba y daba guerra entre las grandes potencias mundiales.

España empezó a perder su poder cuando, en el siglo XIX, pierde su Imperio. Hoy es una nación europea más, de las más potentes, y aún lo sería más si no estuviera tan plagada de gilipollas.

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

10 thoughts on “Hispanofobia”

  1. Bravo luis!!!!
    Viva españa. yo me siento orgullosa a pesar de reconocer nuestros errores y defectos que no son pocos. Sigue ilustranme

  2. Hay unas líneas de Pérez Reverte en “La sombra del águila” que siempre me gustaron. En este caso son frases que pone en boca Napoleón cuando dicta una carta a su hermano José Bonaparte:

    “(…) querido hermanito, dale que te pego con lo que vaya regalo envenenado te hice, y que antes que rey de España hubieras preferido que te nombrara arzobispo de Canterbury, nos ha jodido. Pero, entre otras cosas, Canterbury no lo hemos conquistado todavía, y España, para que te enteres, aunque esté lleno de españoles es un país con mucho futuro.”

    La novela (o más bien relato corto) es muy divertida. Yo tardé un poco más de la cuenta en leerla porque se me saltaban lagrimones como garbanzos de la risa y no hacía más que releer las páginas.

    En fin, que España está llena de españoles y eso explica todo o casi todo.

  3. Genial Luis. El problema no son los españoles, sino los gilipollas que han pervertido la educación de los españoles, los gilipollas que por ganar votos de hoy, se hacen los progres y joden las generaciones de mañana, y porqué no decirlo, los gilipollas que piensan que nuestras tradiciones son cosa de carcas, y sin embargo adoptan sin reparo cualquier tradición (o moda, que aún es peor) que venga de fuera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *