Bien, sin entrar en detalles

Hace algún tiempo un amigo me dijo que es lo que debía contestar a quien me preguntaba genéricamente lo cual se ve muy pronto. Como me hizo gracia, es lo primero que contesto a todo el mundo y luego sido. si ha verdadero interés, con los detalles.

La verdad es que algún detalle, ya es algo más, como esta lumbalgia con la que no puedo desde hace quince días y que me hace ver las estrellas cada vez que me levanto. Pero así sé que tengo espalda y que peor es no levantarse. Todo tiene su moraleja.

Ayer, en clase de yoga, se me ocurrió decir que la gente no valora el mero hecho de andar, y es una maravilla, pero no se valora, hasta que no se tiene y todo se complica. Nos solemos liar con chorradas, ello suele ser fruto de la sobreabundancia. Está pasando con los independentistas catalanes, pasando de que además su cultura es pobre, evidencian que no tienen nada mejor en qué ocuparse que en seguir un proyecto quimérico, liderado por idiotas, que además son delincuentes confesos, que sólo causa desunión, pobreza y dolor, causa y causará. Pero lo importante es la independencia a cualquier precio, aun cuando no sepamos porqué ni para qué ni cómo, y aun cuando dañemos a la propia familia.

No nos fijemos en la vida, en lo ordinario, entreguémonos a causas “grandes” no seamos personas, eso da igual ya lo somos por el hecho de vivir, animalicémonos, tenemos derecho a tolo con tal de que lo queramos, en fin, pasar de la persona, sobreabundancia, no fijarse en lo corriente, en lo normal, en lo que hace crecer. Pensar en temas colectivos, confundirse con la masa, no tener criterio, y acabar, cual rebaño de ovejas, en el despeñadero sólo que lo diga el líder.

Lo que está pasando es similar a cuando los nazis se cargaban a los judíos, una minoría amplia y radicalizada que cuenta con las estructuras del poder, y una mayoría silenciosa que no habla no sea que… se molesten, aunque se van a molestar igual.

Hilando una cosa con otra me ha salido esto. La verdad es que no soy independentista pero lo que más me molesta es cómo se saltan el Derecho continuamente y hablan de los demás. En fin, lo voy a dejar que me alteran. Sólo una cosa, el que sea normal y se mezcle con esta gente va dado, que tome de ejemplo la burguesía catana  lo que le ha pasado al FC Barcelona en su último partido con la UEFA. Ha habido más política que juego, único partido sin minuto de silencio por las víctimas de los incendios, eso sí mucha represión contra la pobre Cataluña.

Lo ordinario, la prosa del día a día nos evitará pensar en tonterías, y nos hará crecer como personas, que falta nos hace.

En la vida ordinaria de cada cual hay detalles que se descuidan y que pueden hacer felices a cada otro.

Los pequeños detalles, hilan la vida de otro colar, y cual nudos de una alfombra, tienen el poder de tapizar l vida y darle otro color,

 

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *