curriculum

En este país, dominado por la titulitis, es común poner el los perfiles de las redes sociales que uno ha estudiado en la “Universidad de la calle” o en la “Universidad de la vida” demostrando, además, que os que, por desgracia, tenemos titulo universitario, somos la mitad de espabilados.

De hecho predominan diputados con pocos estudios pero muy ocurrentes en twitter y muy útiles para defender siempre lo mismos, aunque es gente que no suele dialogar de nada (porque no sabe) ni vale para cuestiones técnicas, ahora bien, como analfabetos orgullos de serlo, desempeñan bien su pobre papel.

No reivindico el tener título universitario, de hecho he sufrido quien tiene título, y aun una oposición, y es lo peor. Se le supone algo, y no sabe nada ni vale para nada.

Es tiempo de ir de una vez a las habilidades que uno tenga. con independencia de si están respaldadas por título o no. El título es un mera presunción. Es como si a un español se le pidiera título de saber español en Namibia.

Hay que ir a lo que sabe cada uno y luego dejar hacer a cada uno en lo que sabe.

Últimamente hemos visto a una filóloga interpretando un Reglamento y prescindiendo del consejo de los juristas, o explicaciones absurdas para justificar lo imposible, algo ridículo. La jefatura de los inútiles es algo común, se da más de lo que pensamos y llega al absurdo, es como si yo opinara o decidiera sobre economía. El problema es que el que no sabe, convenientemente jaleado y con buen sueldo, piensa que sabe de todo o puede hacer de todo, Y el que sabe no dice nada por no meterse en problemas, sin saber que, tolerando, vive en el problema, y éste se hace cada vez más grande.

Hay que tener el valor de decirle la verdad al que se cree que vale y no vale nada de nada. Será más feliz reconociendo la realidad.

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *