Prejuicios

Juicios previos y sin prueba hacemos todos. Siempre hay alguien que es estupendo y alguien que es lo contrario ¿En qué nos basamos? En nada, a veces, en la intuición, por decir algo.

Además a ello se une la frase del Eclesiastés de “infinito es el número de los necios” que es cierta pue comprobamos necedades a diario.

Pero, si se nos permite, vamos a hacer una leve interpretación de esta frase. Hoy he visto el vídeo de un joven, aunque muy preparado, que ponía verde a todo el mundo y se basaba en que tontos hay muchos, eso es cierto pero bien podría ser él uno de esos tontos ¿y yo? ¿y tú? ¿y Rufián? también.

Yo defiendo que no hay tontos sino tonterías, y muchas. De hecho fue Forrest Gump es que dijo “tonto es el que hace tonterías” o sea que tonto es cualquiera en la medida en la que hace o defiende una tontada.

No es buena carta de presentación presumir de que no se tiene estudios, como Puigdemont, ya sabemos que sin estudios se pueden hacer grandes cosas, pero también se pueden cometer grandes torpezas. También es importante, antes de dedicarse a la política, tener un cierto contacto con la realidad, y esos se consigue con una vida laboral más o menos intensas. Por ejemplo Zapatero y Rufián tienen unas vidas previas laborales escasitas, y eso tiene difícil solución a base de ocurrencias o de mala educación.

De todas formas. prejuicios tenemos todos, a veces vienen precedidos de cartas de presentación poco presentables pero, con todo y con eso, hay que esperar a conocer, ver y oír, hay que ir al caso concreto y no casarse con nadie.

Uno se fía de quien conoce bien, y aún con todo. Yo no me fiaría ni de quien escribe estas líneas, y algo lo conozco.

No nos dejemos llevar por los prejuicios, no etiquetemos a las personas, lo que debemos juzgar son las actitudes para con nosotros y acotarlas bien.

Ahora bien, si alguien se ha comportado como un cabrón con nosotros, hay que responderle con la misma medida, no seamos políticamente correctos, seamos. simplemente, correctos y actuemos en consecuencia.

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *