Sábado

Para mí el sábado por la mañana, antes, era un horror, venía de trabajar toda la semana y el sábado por la mañana me daba el bajón.

Ahora, sin embargo, es el mejor día de la semana, el peor es el lunes por la mañana, y desde que, teóricamente, no hago nada, mi vida fluye y se resitúa ella sola.

Cada vez que trato de llevar el proceso por donde, lógicamente tiene que ir, sale mal. Quizá haya que escucharse más y pensar menos. Quizá debería haber empezado esto hace tiempo, pero no, he llevado la vida que pensaba, he cometido los errores en los que no pensaba, y he hecho lo que se esperaba de mí, que, muchas veces no coincidía con lo que yo hubiera querido.

No es que me arrepienta de lo hecho, se arrepiente uno cuando no le guía justa intención, pero quizá haría lo mismo de otra  manera, rectificaría la intención.

Aún me dan ciertas pampurias los que demandan “calidad de vida” antes que trabajar, en fin, soy ya mayor.

Total, que los sábados por la mañana son un buen día. A las nueve me despierto escuchando la jaculatoria del Pilar, espero que lo cuente cuando los podemitas la prohíban, o porque han expropiado el Pilar, convirtiéndolo en spa o en centro de interpretación de las religiones, o porque contamina el medio ambiente atmosférico metiendo mucho ruido a una hora en que hay que dormir la mona.

Bueno, aún se escucha la jaculatoria cuando la ciudad se está desperezando, se oye un tráfico muy suave, sólo abre, ya están abiertas, cafeterías, panaderías y pastelerías. Mi perrita quiere jugar a esa horas, y viene con su peluche a que se lo lance. Es un buen momento para meditar y ponerse en marcha.

La meditación diaria, algo importante. Cuesta encontrar un huecho para hacerla, a veces, cuesta hacerla, pero es algo importante para no vivir sin pensar, sin ser conscientes de que se vive. Sin más.

 

 

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *