Me siento bien

Esta semana he evitado un follón innecesario que quedará en poco/nada y acabo de evitar una discusión con alguien contra quien no tengo nada sino todo lo contrario.

Evitar problemas o reducirlos. A veces el problema se da por nuestra personal soberbia de decir siempre la última palabra o de tener razón, cierto que cuesta, a veces poco, a veces mucho, tender puentes. Si el otro los transita la cosa va, los dos se han bajado del burro, en otro caso, tenemos guerra.

No quiero decir que haya que enterrar todo posible enfrentamiento a base de recular, pero primero hay que preguntarse ¿nos beneficia el enfrentamiento? si la respuesta es NO, tendamos puentes si vemos que puede que al otro tampoco le beneficie.

No estamos para liarla ni para montar nuevos e innecesarios problemas, basta con solucionar los que hay.

El primer follón que creo haber evitado es de tipo profesional, a mi no me afecta directamente pero era una situación que si no intervengo y la otra parte no soluciona el asunto en buen plan, creamos un follón absurdo para ambos.

El segundo lio que, seguro, se ha solucionado bien, corresponde a un  asunto pasado en que a una persona contesté mal en twitter por un comentario suyo que juzgué desafortunado. El me contestó y hasta hoy en Facebook donde hemos zanjado la cuestión. Bien por él, tener buena vista es importante cuando el otro repliega.

O sea que era absurdo tener un enfrentamiento con un tío de derechas como yo aunque discrepemos en detalles.

Esto no obstante tengo que decir que no soy tan bueno, de hecho un ex alto cargo del PSOE, con el que mantuve una polémica en Facebook, me retó a que dijera siempre de quién hablaba, cosa que no pienso hacer, el que me lee ya sabe quien es. Pues bien, decía que no soy tan bueno porque ese ex alto cargo, que no es jurista, se le ocurrió dar opinión sobre los jurídicos alabando lo que viene a ser el lameculismo,

Y eso no, ni puentes, ni leches, ahí confirmó mis peores informaciones sobre su gestión, claro que hay que decir que a él lo nombró el Consejero de Erla y éste es de capítulo aparte y sesudo.

 

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *