Viajes: Bruselas

La semana pasada estuve, con mi mujer y mi hija, en Bruselas, yo ya la conocía pero merece la pena. Vimos a Nuria, nuestra sobrina, que trabaja hace tiempo allí como arquitecto.

Fuimos un día a Brujas y otro a Amberes, fuimos dos veces al cine en Bruselas ( subtitulado en francés y flamenco, no doblado). Comprobamos que en Flandes no te hablan francés, no como las tontadas que se dicen aquí de Cataluña donde yo nunca he tenido un problema y casi no entiendo el catalán.

Total que todo muy bonito, y muy entrañable. El alojamiento lo cogimos por Air bnb un apartamento muy céntrico y muy bien. Los taxis con la aplicación de Uber, más baratos.

Era la cuarta vez que visitaba Bruselas, en agosto aún hay Sol, en invierno hay que buscarlo y es fácil que llueva.

Era mi primer viaje internacional con silla. Esto cambiaba las cosas y ralentizaba todo.

Los aeropuertos bien, Ryanair ok, aunque, la batería de la silla hay que desmontarla y llevarla consigo en cabina (digo yo que si explota da lugar en cabina o bodega) o sea que hay que saber desmontar y montar la batería de la silla.

Al llegar al aeropuerto de Charleroi lo usual es ir a Buselas en Bus, yo lo hice porque aún ando algo, se echa la silla a la bodega y fin. En caso de no moverse nada, es más complicado, ya es complejo hasta para el avión. Pero bueno, aun no es el caso.

Los trenes muy bien, la asistencia muy eficaz. Ahora describamos la accesibilidad en Bruselas con la afirmación/negación aragonesa, Bruselas está adaptada pero por los cojones, allí si no vas con otras personas estás muerto. Vaya calles, estrechas a más no poder, los bordillos altos como vallas de 100 metros, en fin…lo más nuevo adaptado bien eso sí. Sucede que en España con el chute económico de la UE y la necesidad de ponernos al nivel de nuestros vecinos europeos se ha hecho mucha obra nueva, no así en Bélgica done en 1950 ya eran muy ricos.

En fin Vd. y acompañantes ármense de paciencia, buen humor y buen rollito, no pretendan nada, relájense, y disfruten.

 

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

One thought on “Viajes: Bruselas”

  1. Hola Luis,
    En Bruselas a partir del mes de marzo hay sol ocasionalmente,
    Hoy por ejemplo luce un sol espléndido, me recuerda a los días en los que vivía en Almeria.. no el mismo calor.. pero si que te saca un sonrisa pasar una tardecita en una terraza.
    Y si el Uber es muy barato para la ciudad. Sin embargo para aeropuertos puedes tambien reservar en domtransports.com
    cuesta 25€ tarifa fija.

    Un saludo desde Bruselas!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *