San Josemaría Escrivá

De la web del Ayuntamiento de Perdiguera

José María Escrivá de Balaguer

El 9 de enero de 1902, en Barbastro (Aragón), nació el segundo de los seis hijos que tuvieron José Escrivá y María Dolores Albás, Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

En 1920 comenzó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Logroño completándolos posteriormente en la Universidad Pontificia de Zaragoza. En la capital aragonesa cursó también la carrera universitaria de Derecho.

El 28 de marzo de 1925, Josemaría fue ordenado sacerdote por Monseñor Miguel de los Santos Díaz Gómara, en la iglesia del Seminario de San Carlos de Zaragoza, y dos días después celebró su primera Misa solemne en la Santa Capilla de la Basílica del Pilar.

El 31 de ese mismo mes, se trasladó a Perdiguera, donde fue nombrado Regente Auxiliar en la parroquia. Aquí desarrolló sus actividades durante los meses de abril y mayo. En el año 1927 se trasladó a Madrid para realizar el doctorado en Derecho civil.

Es precisamente en Madrid, concretamente el 2 de octubre de 1928 cuando nació el Opus Dei. Desde este momento, Josemaría se entregó en cuerpo y alma al cumplimiento de su misión fundacional: promover entre hombres y mujeres de todos los ámbitos de la sociedad un compromiso personal de seguimiento de Cristo, de amor al prójimo, de búsqueda de la santidad en la vida cotidiana.

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *