Que no cunda el pánico

Algunos dicen que los podemitas que gobiernan Zaragoza quieren expropiar la Seo, yo, por más que me esfuerce, no veo la causa expropiandi.

Claro que la Ley de Expropiación Forzosa es de tiempos de Franco y no hay que aplicarla dado que la harían a medida de una Iglesia alienadora y heteropatriarcal.

El problema es que los Juzgados y Tribunales que tenemos ahora no son de la gente y se podrían cargar una expropiación sin causa ni procedimiento pese a que el fin sea tope social, sobre todo, para algunos, y algunas.

Hay que descartar la expropiación, entonces cabe sólo la demanda civil pero hay varios problemas:

1- ¿En qué se basa? en nada, pero aquí los laicos de Mhuel tienen “pruebas desde Cesaraugusta”, claro que también el Cid era catalán y no lo sabíamos.

2- Encontrar Letrado que la firme. Aunque siempre hay un roto para un descosido, y cosas más difíciles se han visto como que Pablo Iglesias se eche novia.

3- Que al Juez no le dé un ataque de risa y se nos muera.

4- Las costas. Más les vale ganar porque las costas civiles pueden ser una enormidad, y las pagaremos todos, no sólo la gente. Si hay que pagar costas, en fin…

5- Y una vez que ganemos ¿quién mantiene la Seo si no tienen ni para mantener la expo? ¿la gente?

6- ¿Y qué uso laico se le va a dar?

Múltiples interrogantes ante acción tan novedosa frente al sistema y uno de los “poderes fácticos” más cualificados del mismo.

El tema es que no los comprendemos lo suficiente y estamos apegados al pasado, hay que ser como ellos, vestir de cualquier manera, no profesar religión alguna, decir lo que se nos ocurre, leer lo que dicen nuestros sabios, tolerar al intolerable si es de izquierdas, etc…

Yo si triunfan, me la copio y voy a por el Pilar, estuve el otro día en Misa y el altar mayor para hacer Paint ball es ideal.

Y se me ocurren más chorradas pero seguro que me gana la demanda municipal.

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *