No hacer prisioneros

Hace no mucho un amigo mío me comentaba, al respecto de mis artículos políticos en este blog, que repartía para todos o, lo que es lo mismo, que “nunca hacía prisioneros”. La verdad es que nunca los hago, y si hubiera sido militar en guerra, es muy probable que nunca los hubiera hecho.

La verdad es que a los políticos no los pongo muy bien, pero en esto, aparte de su impagable y constante colaboración, siempre he sido igual, lo cual me granjeó situaciones poco agradables en la DGA con un Director General y con un Consejero, hoy haría lo mismo pero de otra manera.

Seguir en el fondo sigo igual, pero creo que el tiempo ha moderado las formas. Al hilo de esto diré que era poco prudente en mis opiniones en los mails, mis sucesivos jefes me han apercibido, con razón a que no lo hiciera, y algo he mejorado en ese aspecto.

En el fondo esto deriva de mi personalidad: nunca hago prisioneros, o sea, nunca digo lo que no me gusta decir, por eso callo muchas veces.

Como abogado era muy pactista, de hecho arreglé 9 de mis 10 últimos juicios, pero, muchas veces, para llegar a un acuerdo, hay que poner al contrario contra las cuerdas, ser muy duro y dejarse de chorradas.

En política es distinto, por eso nunca me dediqué o dedicaré a ella, la gente tiene la piel muy fina y se indigna, o hace que se indigna, por poco.

Mis opiniones en política son como son, reconozco que, a vece, no son irónicas, pierden gracia y hacen aflorar las bilis, es el momento de dejar pasar un tiempo y recuperarse.

Reconozco que el sr. Biel, en su vertiente política, muy bien no me cae, pero con el obligado artículo a quien rigió nuestros destinos largo tiempo, me doy un descanso en mis glosa políticas y me dedicaré a otros temas.

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *