Faltas de ortografía

Ya disculparéis pero tengo muchas. Yo procuro corregirlas pero siempre queda alguna. Yo creo que se debe a varios factores:

1- Tiene algo que ver que no sé escribir a máquina.

2- Que escribo mucho y deprisa.

3- Que la enfermedad me hace confundir las teclas.

4- Que en las declaraciones en los Juzgados era habitual cometer faltas de ortografía y ya estoy acostumbrado.

O sea. mil disculpas. También pertenezco a una generación en que no nos han enseñado a hacer las cosas de cualquier manera sino o bien o muy bien. Por eso corregimos todo lo que podemos y cada cual intenta ser el mejor en lo suyo. Sucede que en mi antigua profesión hay de todo. Abunda mucho lo malo, pero aun hay gente buena y que quiere ser mejor. Hay gente que con la carrera se ponen a ejercer, sin tutelas, a la brava, hay que comer y punto. Son “baratos” y peligrosos, el pobre cliente que cae en sus manos va bueno. Otros tienen fama de caros pero hay que ver qué se les encomienda y qué se juega uno. porque, usualmente, lo barato es caro.

O sea, que en toda profesión hay de todo. En la abogacía, al menos, guardamos las apariencias, vamos de traje, llevamos toga en los juicios, nuestros actos suelen ser solemnes…, es decir, es importante que la gente sepa que colaboramos con la acción de la Justicia y que no somos un mocico sin más.

Por eso me llena de tristeza ver en nuestro Parlamento gente no preparada que recitan siempre la canción que otros les cuentan, gente mal vestida que no sabe dónde va ni a quién representan, gente que insulta a lo grosero por no pensar como él, gente que luce camisetas cual manifestante…el Parlamento es la sede de la soberanía nacional. No es un debate televisivo, no es un asamblea de Facultad, no es una Junta de Comunidad de Vecinos, no es una manifestación, es bastante más.Ahora, si banalizamos así el Parlamento ¿Qué nos queda?

Para ser Ujier del Congreso hay que sacar una oposición para ser diputado basta que un partido te meta en sus listas, claro, así generamos políticos profesionales que sólo te dicen lo que quieres oír. Los partidos deberían criba de indocumentados, macarras, mal educados, etc…. nos iría mejor,

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

One thought on “Faltas de ortografía”

  1. Yo creo que, independientemente de lo que dices -que no te falta razón-, se ha de partir de tres conceptos básicos de nuestra Sociedad y que han sido olvidados: la educación, los valores y el esfuerzo.
    La causa de lo que tenemos ahora es una falta de educación unida a un “aquí todo vale, tú di lo que te de la gana aunque no tengas ni idea, lo contrario es -por ejemplo- coartar el derecho a la libre expresión” y una ausencia de valores en su sentido estricto (porque los “valores” que ahora abundan se asocian al “vale todo” o, parafraseando a un conocido anuncio, “porque yo lo valgo”).
    Un abrazo, Luis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *