Vistalegre 2

Todo un espectáculo abierto a la gente ( muchos claros no obstante), música, gritos de la plebe, discursos demagógico-repetitivos, luchas fratricidas entre los que se profesan amor, melenas del líder al viento…

Y todo el mundo, hasta yo, hablando de ellos. Al final pasó lo previsible, ganó Pablito, perdió Errejón y el número 2 ahora es Echenique para exportar a España la experiencia de Aragón, en fin menos mal que el Gobierno de España no depende de esta gente.

Errejón apostaba por dar la guerra dentro del sistema, Pablo no, del sistema, salvo cobrar, no quiere saber nada. Ambos iban a lo mismo pero es más fácil colaborar con Errejón que con Pablito, cosa que intuía Monedero.

Pablito se postula contra el sistema: Monarquía, Constitución, unidad de España, PP y PSOE, izquierdas y derechas, autonomías, en fin…. él va claramente contra todo incluso cuando se pone smoking para la gala de los Goya.

Es irreverente y provocativo, para mí es un funcionario listillo, cursi y malvestido. Consigue lo que busca: que haya gente que se irrite. Sobre todo que haya gente del sistema contra él, de ahí todos los numeritos que monta.

Podemos tiene su lógica, nace de un gran descontento popular que provoca la crisis (no el PP) que cristaliza en el 15-M en tiempos de Zapatero (no del PP).La crisis ha sido y es muy dura, la mayor que ha habido en España desde la guerra civil.

La crisis ha puesto en jaque todo el sistema y ha erosionado gravemente al PSOE, cuyo líder negó la crisis primero y luego practicó la política del avestruz.

Es por ello que Podemos es un partido transversal, no clasista, y quiere romper este sistema desde fuera claramente (Pablo Iglesias) mejor que desde dentro (Iñigo Errejón). El problema es que si gana Pablito, nos ofrece algo nuevo, no se sabe qué, distinto, popular, fraternal a machetazos, plurinacional, con un líder imperecedero, etc… léanse Orwell “Rebelión en la granja” o lo que hizo Chávez en Venezuela.

Parte del PSOE no se entera, como Zapatero con la crisis, y los que se enteran dependen de ellos, como  Lambán, al que Echenique no le deja hacer nada.

Lo único es que en Vistalegre 2 se ha visto claramente la falsedad de las ideas de esta panda y que son un peligro.

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *