No juzguéis y no seréis juzgados (Mt 7,1)

Porque con el juicio que juzgareis seréis juzgados con la medida que midiereis se os medirá. (Mt 7,2). No aplicable Mt 7,1 a jueces y magistrados, art 1.7 del CC, no sea que Homs y Mas aleguen esto en su defensa, que, visto lo visto, son capaces.

Dejémonos de guasa, pero , lo cierto, es que para salvarme jodido lo tengo.

Este es un precepto del Evangelio que podría interpretarse en sentido no literal, pero parece que no hay otras cáscaras que la interpretación literal.

Con lo que yo he dicho de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, etc….. y no de sus actos sino de ellos.

He incumplido la máxima de odia al pecado y ama al pecador. O sea que, hoy por hoy, lo tengo crudo.

Y lo peor es que se me ha representado el infierno con demonios en forma de Pablo Iglesias con smoking, Iñigo Errejón enseñándome el congreso de Podemos, Echenique cantando jotas y con una bandera de Aragón, Pedro Sánchez con su coche con música del Fari en el  reproductor…. y así por toda la eternidad y oyendo lo de todos y todas, compañeros y compañeras, miembros y miembras etc…

Terrible, el peor Infierno para la gente de derechas como yo. Vamos que de seguir así me meto cartujo que no hablan. Pero es que hablar de Podemos es tan tentador….

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

One thought on “No juzguéis y no seréis juzgados (Mt 7,1)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *