Complejos

No he escrito en una semana porque he estado en Bruselas. La segunda vez que estuve fue en 1995, la primera en 1985 fue sólo un rato.

En 1995 había empezado a trabajar y me di cuenta de que los belgas no trabajaban más ni mejor que nosotros sino que arrastrábamos muuucho complejo.

A mí  Europa no me disgusta, digamos que me gusta, pero como en España en ningún sitio, no tenemos nada en qué fijarnos, sólo que tenemos mayor excedente de gilipollas que muchos países europeos y algunos llegan a ministros, incluso hay uno, Zapatero, que fue presidente.

En lo demás, por mucho que le duela a Pablo Iglesias y su comparsa, somos como los países de nuestro entorno.

Eso sí, aun sin ser una maravilla, ganamos en accesibilidad, en Bruselas sin ayuda uno no puede ir muy lejos con la silla, en Zaragoza sí.

Además la gente que te ayuda en los Servicios Públicos en España es más amable que en Bélgica donde son fríos  y eficaces.

O sea que somos iguales o mejores que los demás salvo en número de tontos donde ganamos por goleada.

 

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *