Viajes: Avila

 

img-20160325-wa0041   untitled

He estado en Avila dos veces, la primera volviendo del encuentro de Letrados de Comunidades Autónomas en 2000 y la segunda este año en Semana Santa.

images

La primera vez me impactó el conjunto histórico y la huella teresiana, la segunda vez, y en la que me voy a centrar, fue más el tema teresiano.

En esta ocasión, en que ya no conduzco, fuimos en tren a Madrid, y desde la estación de Atocha a la de Chamartín que es desde donde sale el tren a Avila.

En Avila nos alojamos en la Universidad de la Mística o Centro Internacional de Estudios Teresianos (CITES), que es un edificio en forma de estrella, moderno evidentemente, de los carmelitas, y situado fuera de las murallas de la ciudad y cerca del convento de la Encarnación.

La estancia en la Universidad de la Mística fue muy agradable y muy recomendable. Avila es un ciudad monumental, espiritual y tranquila que merece la pena visitar y vivir con calma.

images7x69mm0l  imagesqp4w3n1a

 

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *