Runners

Hoy iba en mi silla de ruedas autopropulsada cuando he visto al típico señor corriendo, de unos 50 años, mal vestido de “deporte”, sofocao, no coordinando la respiración, o sea, candidato al infarto. Habrá que salvar a esta gente, digo yo.

Primero habría que quitar el anglicismo runner cuando tenemos la palabra corredor, Antes recuerdo que se hablaba de footing, el caso es la horterada de costumbre de usar una palabra en inglés. De esta manera hacemos lo mismo, pero sabiendo que sólo es correr  que es menos exótico que hacer running.

Segundo habría que decir a toda esta gente que correr es un deporte de impacto, y no muy bueno, para las rodillas.

Tercero que no toda edad es buena para todo  deporte, hay que saber  moderarse dependiendo de cómo esté uno y el deporte que haya hecho en su vida.

Cuarto, para correr hay que vestir discreto, no pierdan el sentido del ridículo por favor.

Quinto para correr no hay que llegara bordear el infarto: pare antes, su familia y la sanidad pública se lo agradecerán.

 

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

4 thoughts on “Runners”

  1. Muy acertado Luis tus reflexiones sobre el correcto uso del lenguaje y las consecuencias de hacerlo de una manera desordenada o sin sentido.

    Un fuerte abrazo

    1. Jajajaja. Ya sabemos lo que pasa cuando algo se pone de moda… Véase también con el pádel. Todo sea por el reconocimiento social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *