PP Aragón, sin pena ni gloria

 

pp_aragon_2015

Como el burro de la tía Victoria, así le pasa al PP de esta tierra, tiene buena gente pero nunca acierta, ha pasado (poco para ser la fuerza que es) por las Instituciones y es un poco como aquello que nos decían de que es como la luz pasando por un cristal ni lo rompe ni lo mancha.

El PP de esta tierra o está de pelea de colegio entre sus líderes, o sólo mira a Madrid, o se agarra a banderas sin transendencia entre la ciudadanía, y, unamos a todo ello, elige mal a sus líderes.

En términos nacionales, y siendo que Aragón es el 2,82% de la población nacional, da un poco igual, prescindiendo de que quien gana en Zaragoza gana en España.

De ahí que ponga a los líderes del PP Aragón para que calmen al partido, den la impresión de un aparente control y no se metan en jardines.

El perfil ideal lo da Luisa Fernanda Rudi, yo la conozco en política desde 1982 y nunca ha hecho nada, su cumbre fue cuando le tocó presidir la DGA. Es como la Reina Madre, ni gobierna ni reina pero lo parece.

Claro que la peña se pispa pronto y dura una legislatura, como ahora que sonaba como ministra pero no se estilan los Ministerios sin cartera que serían los que le cuadran.

Tal es Rudi, tal es su gente de confianza pero, además, Rudi tiene complejillo con la alta sociedad zaragozana, por eso en todos su gobiernos hay algún inútil manifiesto que viene de ese sector.

A Madrid le da igual, sólo necesita que Aragón esté tranquilo cuando el PP de aquí necesita moverse y mostrar lo mejor que tiene que es mucho.

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

6 thoughts on “PP Aragón, sin pena ni gloria”

  1. Totalmente de acuerdo en lo que al cariño hacia Doña Luisa Fernanda se refiere. Es demencial que el ínclito Marcelí haya estado tantos años al frente de la DGA. Por qué??? Pues yo creo que porque enfrente no había nadie y porque estaba Tito Biel al quite para salvaguardar su sillón. Y en los últimos tiempos que parece que despuntaba Bermúdez de Castro, se nos lo llevan a Madrid. A lo mejor es que desde los órganos de Aragón le iban cortando las alas y es posible que los de Madrid sean más listos que los de aquí. De todas formas, ya es lamentable que el único político aragonés con cierto peso a nivel nacional en los últimos tiempos haya tenido que ser Labordeta. Qué pobreza política tenemos y hemos tenido.

  2. No sólo le va la alta sociedad, como a casi todos en el PP también la “sociedad alta”, y para poder ser alguien en este partido hace falta ser de buena familia, tener ni sé cuantos títulos universitarios (aunque sean “de los de pagando”), saber vestir y conjuntar, hablar bien y medir más de metro ochenta los hombres y las mujeres 1,67. No todo junto necesariamente, pero al menos casi todo. Por cierto, los calvos y las calvas lo tienen crudo.
    Pero yo miro a las empresarias y empresarios de éxito, no a los directivos, a los dueños, al funcionariado de nivel, a los grandes hombres que lo han sido por méritos verdaderamente propios y no son tan guapos, casi nunca (luego en las peliculas les interpreta un galán).
    Darwin hablaba del fenotipo (la “imagen”). Como el genotipo no se puede leer, uno se fija en “lo que se ve”. Pero en las instituciones de éxito, se lee el genotipo y con mucho cuidado.
    La verdad es que no sé porque voto al PP.

    1. Es triste pero es verdad, en el PP siempre ha funcionado el “¿y tú de quien eres?”, por eso en el PAR han entrado siempre más profesionales y el PP en el Gobierno Rudi no tenía gente. El PP Aragón siempre ha sido muy clasista y muy de Zaragoza, Aragón le importa de aquellas maneras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *