Podemos Aragón: o el perro del hortelano

untitled

Que ni come ni deja. Eso es lo que le ha pasado a Lambán con Echenique, Lambán le acepta las propuestas, nombra como Presidenta de las Cortes a una chica que no conocía nadie, aprueba la ley de pobreza energética y Echenique le dice que de los presupuestos nada, o sea que, a lo sumo, se abstienen. Pue como dicen los de Chunta ¿cómo dotamos la nueva ley de pobreza energética? Pero la propaganda ya está hecha y seguimos ayudando a la gente ¿cómo si no hay pasta? A Podemos no se le conoce una sóla idea en favor de la gente desde su creación.

Es un ¿partido  o movimiento populista? gracioso. Aquí en Aragón su líder, que llegó a confesar sus simpatías por Ciudadanos, no sabe si somos menos que Cataluña o igual y hemos de caminar hacia la independencia. Su criterio sobre esto es flojo, claro, es argentino.

Echenique no sabe nada sólo ha hecho que condicionar y putear a Lambán, apoyar para que salga Presidenta de las Cortes su otrora enemiga la pablista Violeta Barba y nada más. Si se abstienen en el presupuesto, como no sabe sumar, Lambán necesitará nuevos aliados.

En fin, un flotador de plomo que lo único que le interesa es seguir en el sillón y seguir cantando, mal, jotas guarras en las fiestas de su, ahora, querido amigo Pablo Iglesias.

Si señores porque Echenique es el secretario de organización del Podemos patrio, y, si bien antes enfrentado a su señorito Pablo Iglesias por el feudo de Aragón, ahora que Pablito lo nombró, además, secretario de Organizacción, le es fiel.

No se qué tiene ese puesto pues, debiendo ser su titulares imparciales lo son pocas veces, véase César Luena en el PSOE, véase a Echenique en Podemos atacando al menchevique Errejón.

Total que a nivel global Podemos se dedica a peleas de patio de colegio, formado por una de las castas más poderosas de este país: los profesores universitarios.

Estos  seres endogámicos se caracterizan por 1 tenerle el culo a un catedrático hasta que son fijos 2 hablar muy bien 3 hacer “negocietes” pasando de su condición de funcionarios 4 ser unos teóricos y tener poco contacto on la vida real y 5 no estar acostumbrados a que les conteste nadie.

Sucedió en este país que la enorme desesperación surgida en la crisis, los casos de corrupción y la idiocia de Zapatero, generaron una ola que, hábilmente, montaron Pablito Iglesias y su gente.

Los resultados de esta peña fueron espectaculares, directamente proporcionales a la desesperación causada por la crisis.

Experos en comentar lo ajeno, nunca lo propio sólo para tirir bolas fuera, no se les conoce ni una idea. Sólo gestos llamativos que ya cansan hasta a su electorado y caen en un patetismo ridículo.

Ahora Iglesias y Errejón se enzarzan es una pelea de patio de colegio que nadie entiende.Podemos se sigue mirando el ombligo y ba la gente ya le venderán algo demagógico cuando haya elecciones.

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

6 thoughts on “Podemos Aragón: o el perro del hortelano”

  1. Muy acertado el comentario y muy real. Estos en las siguientes elecciones que haya; con las mareas, los vómitos, y con un Psoe esperemos que regenerado por el bien de todos, no sacarán ni la mitad de lo que han sacado hasta ahora.
    Por cierto, el niño de Bescansa ya se estará haciendo mayor, no???. Como ya no nos lo ha vuelto a enseñar….. a eso se llama “postureo” como dicen ellos, no???

    1. A ver si es así. El niño de la Bescansa pasará de quele engañen de nuevo. Aunque desde Ana Balletbó ala que tejero dejó salir emberazada del Congreso a Carmen Chacón pasando revista embarazadísima a los militares, las diputadas no necesitan gestos naif como el de la Bescansa.

  2. Me gusta el artículo, solo que debes de releerlo antes de colgarlo ya que se queda alguna letra colgando, (falta alguna). Imagino que por tu impericia confesa ante el teclado.
    Un fuerte abrazo amigo.

  3. Totalmente de acuerdo…… Estos en las siguientes si el PSOE se recupera que esperemos que sí por el bien de los mortales, no sacarán ni la mitad. Por cierto, al chico de Bescansa ya no lo hemos vuelto a ver… Eso es “postureo” como le llaman ellos, no????

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *