Perdiguera antes de la Guerra

img_20160128_222756   img_20160128_222604

En la comida que relataba en el post sobre San Josemaría contemplamos algunas fotos aproximadas al año (1925) en que estuvo en Perdiguera.

Estas fotos de la Iglesia puede que sean de esa época, provienen de Constantino Escuer que tiene un archivo de gran valor sobre la historia de la localidad.

img_20160529_085155

Además vimos ésta, que teníamos en casa, sobre el monumento que se ponía en Semana Santa. El monumento tapaba todo el altar mayor y se anclaba en el suelo. Este es el que había de siempre, y se quemó después del Concilio Vaticano II. Si el Concilio es fundamental y trajo nuevos aires a la Iglesia, hubo airecillos. como el del mal gusto, que , unido al poder omnímodo de los párrrocos, acabaron con parte del patrimonio de la Iglesia (como este monumento) y lo sustituyeron por algo pobre, ridículo y de mal gusto.

Pero nuestra Iglesia es así, igualita que los españoles que militamos en Ella.

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *