“jodo, se chinan tajo estos marianos”

Ayer estábamos de cena familiar cuando mi sobrina comentó como rezaban,o algo así, con los rvdos. padres marianistas, uno de mis sobrinos comentó “jodo, se chinan tajo estos marianos”.

Por el contexto le entendí, y en el fondo tiene razón, no obstante la forma evidencia el abismo generacional y que nos hemos vuelto mayores, cosa que ya decía mi tía Bienvenida (sólo que ella a los 90 años).

Si me sacan la frase de contexto no entiendo nada. Por marianos entiendo los típicos calzoncillos, tajo ¿de jabón? y lo de se chinan lo uno a la China comunista de toda la vida, si junto la frase es absurda.

O sea que en un hecho tan simple se manifiesta 1. que la gente joven sigue hablando como le da la gana 2. que lo que hacen los marianistas es, como poco, cuestionable 3. que sigue existiendo el abismo generacional 4. que me estoy haciendo mayor.

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *