Llueve

Hoy llueve en Zaragoza, cosa poco habitual. Quizá es un fenómeno indiferente para muchos, molesto para otros, y quizá los más ecologistas lo valoren.

Yo no soy ecologista como los de ahora, ya soy más bien antiguo, no me molesta la lluvia, y, desde luego, no me deja indiferente.

Yo creo que todos los de monegros (el desierto más próximo a París) la llevamos marcada en el ADN. No sé si por virtud, por necesidad, por educación desde críos, o por lo que sea.

Desde luego una buena forma de encontrar a alguien de la zona es preguntarle si ha llovido. Es un tema vital y recurrente.

Por eso duelen cosas como que no se haga nada con el Ebro y afluentes, o se hable de trasvase, cuando a unos 10 Km de Zaragoza hay un secano, y para rato.

Hay que partir de que no se nos entiende, además no somos muchos. En fin somos así, qué le vamos a hacer. Pero es bueno alegrarse con cosas tan simples como la lluvia.

Published by

Luis Murillo

Jurista, escritor (ensayista y blogger). Fuí Abogado, Consejero en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. luismurillojaso@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *